in

Reportaje Especial de Nuestro Aniversario

(POR RAMT)

Cardenal, Vicepresidente Electo y Obispo de El Salvador; un Mayor, Cuerpo Diplomático, Representantes de Medios Periodísticos, Sacerdotes, Diáconos y Religiosas; junto a una gran audiencia inmigrante, tanto de habla inglés como español; se unieron para recordar, promover y reflexionar sobre el Legado de San Óscar Romero en la Fiesta de Aniversario de ABBA Magazine.

Todo comenzó con el arribo de Su Eminencia Gregorio CARDENAL Rosa Chávez y Su Excelencia Obispo Elías Samuel Bolaños de El Salvador. Eran las 5:20 pm cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Portland, Oregón, el día 29 de marzo del 2019. Mientras tanto, también ya había arribado en el Aeropuerto de Seattle, Su Excelencia, Dr. Félix Ulloa, Vicepresidente Electo de El Salvador. Al arribar al aeropuerto de Portland, el cardenal Rosa Chávez tuvo el primer contacto con la prensa, donde hizo énfasis en la importancia del rol de la mujer dentro de la Iglesia.

El sábado 30, tanto personal como miembro del Ministerio del Padre (ABBA Ministry), compartimos el desayuno con el Cardenal Rosa Chávez, el Obispo Bolaños y el Padre José Lobatón, en las instalaciones de ABBA Magazine.

A las 10:30 am dio inicio la Conferencia de Prensa, siempre en las oficinas de ABBA Magazine.

A las 12:30 pm, Su Eminencia Rosa Chávez y Su Excelencia Mons. Elías Bolaños, visitaron en el Hospital San Vicente, a Valeria Sofia Pérez Baten, una recién nacida prematura, de padres inmigrantes, la cual se encontraba muy delicada de salud; razón por la cual fue bautizada de emergencia por los prelados eclesiásticos.

1:30 pm se llevó a cabo el encuentro entre el Vicepresidente Electo, Dr. Félix Ulloa, el Cardenal Rosa Chávez, el Obispo Elías Bolaños y el Director Ejecutivo de ABBA Magazine, Dr. Jaime Sevilla; quienes posteriormente compartieron el almuerzo.

6:30 pm comenzó la Fiesta del Aniversario de ABBA Magazine, una celebración histórica y evangelizadora organizada por Laicos Bautizados comprometidos con su fe, ya que reunió en un mismo lugar: al Cardenal Rosa Chávez; al Vicepresidente Electo, Dr. Félix Ulloa; Obispo Elías Samuel Bolaños; al Mayor de Beaverton, Dennis Doyle; al Cuerpo Diplomático de diferentes países; a Representantes de la Facultad de Teología de la Universidad de Portland, entre ellos a la decana de la facultad Dra. Cristina Astorga; Sacerdotes, Diáconos; y a un gran grupo de inmigrantes invitados, tanto de habla inglés como español.

Durante la velada, el Cardenal Rosa Chávez pronunció la Ponencia sobre el Legado de San Óscar Romero y la Comunidad Inmigrante en USA, destaquemos un pequeño resumen de ello: “Monseñor Romero tenía el don de expresar las ideas en una forma muy bella y atractiva, como cuando habla del Dios que llora al ver el sufrimiento de su pueblo. Lo que dijo hace cuarenta años, sigue siendo válido en la dura realidad que se vive en El Salvador. Meditemos sus palabras:

“¡Qué distinta sería la patria si estuviera produciendo lo que Dios plantó! Pero Dios se siente fracasado con ciertas sociedades. Y yo creo que la página de Isaías y de san Pablo en el domingo de hoy se hace triste realidad salvadoreña: esperé derecho y allí tenéis asesinatos, esperé justicia y allí tenéis lamentos. No es sembrar aquí la discordia, simplemente es gritar al Dios que llora, el Dios que siente el lamento de su pueblo, porque hay mucho atropello, el Dios que siente el lamento de sus campesinos que no pueden dormir en sus casas porque andan huyendo de noche, el lamento de los niños que claman por sus papás que han desaparecido: ¿dónde están? No es eso lo que esperaba Dios. No es una patria salvadoreña como la que estamos viviendo lo que debía ser el fruto de una siembra de humanismo y de cristianismo” (Homilía 8 de octubre de 1978).

También el Vicepresidente Electo, Dr. Félix Ulloa subió al escenario y podemos destacar su compromiso público en sus palabras: “Trabajaremos para afrontar aquellos factores que obligan a nuestra gente a emigrar, creando las oportunidades que ellos necesitan, de tal manera que si emigran, no lo hagan por falta de oportunidades en su propia tierra; sino, por otras razones diferentes”.

Finalmente, el Director Ejecutivo de ABBA Magazine, Dr. Jaime Sevilla, enfatizó: “hoy hemos hecho historia, hemos organizado una gran fiesta de nuestro Santo, Profeta y Mártir; San Oscar Arnulfo Romero, no solamente con nuestro cardenal, un Príncipe de la Iglesia; sino con alguien que fue testigo viviente y fiel a su legado, motivo por el cual fue marginado y calumniado; hablo del Cardenal Rosa Chávez. Esta noche es importante, porque es una fiesta organizada por Laicos que viven su bautismo”.

Uno de los momentos más emotivos, a parte de la presentación artística, que se vivió a flor de piel en los presentes; fue el lanzamiento de ABBA Televisión, el Primer Canal Televisivo de habla hispana de Laicos para Laicos en los Estados Unidos de América y el Mundo Entero; como muy bien diría nuestro amigo Javier Martínez Brocal, Director General de Rome Report, en hora buena. Que Dios, la Santísima Virgen y San Oscar Romero derramen sus bendiciones sobre esta Obra Evangelizadora.

El 31 de marzo fue el banquete espiritual, con una Iglesia repleta y con las mismas personalidades, más el Obispo Auxiliar Eusebio Elizondo de la Arquidiócesis de Seattle; cerramos con broche de oro nuestra Fiesta de Aniversario en honor a San Óscar Arnulfo Romero.

Agradecidos con todos los que contribuyeron a que esta celebración fuera de bendición para muchos, queremos pedir sus oraciones para nuestro ministerio evangelizador; sobre todo con nuestro nuevo canal, ABBA Televisión, para que seamos esa voz profética y anunciadores del Reino de Dios. Para que hagamos audible la voz de los sin voz. San Oscar Arnulfo Romero, ruega por nosotros.

Ungidos, guardados y enviados. Las Raíces Bíblicas de la Unción de los Enfermos

La Santísima Virgen Y El Misterio Pascual