Su Eminencia
Excelentísima GREGORIO
Cardenal Rosa Chávez

Cardenal Rosa Chávez realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Central San José de la Montaña, de San Salvador. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 24 de enero de 1970, en la catedral de San Miguel. Fue nombrado el 17 de febrero de 1982 obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Salvador, El Salvador. El 21 de mayo de 2017, el papa Francisco anunció la convocatoria de un consistorio en el que Mons. Rosa Chávez sería creado cardenal de la Iglesia católica junto con cuatro prelados de otros continentes. El 28 de junio de 2017, el papa Francisco le impuso la birreta cardenalicia en un consistorio público celebrado en la basílica de San Pedro, siendo el primer salvadoreño en ser incorporado al Colegio Cardenalicio bajo el título de cardenal presbítero del Santísimo Sacramento.

Obispo Elias Bolanos Avelar, SDB

Obispo Elías Bolaños, sdb, estudio filosofía y teología en el Instituto Salesiano en la Universidad guatemalteca de San Carlos, donde obtuvo también el título de profesor en enseñanza media. Consiguió la licenciatura en ciencias de la educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Emitió la profesión religiosa el 6 de enero de 1970. Recibió la ordenación sacerdotal el 7 de octubre de 1979. Fue nombrado Obispo Diocesano de Zacatecoluca, el 27 de Febrero de 1998.

Dr. Jaime Sevilla

Dr. Jaime Sevilla es nativo de El Salvador, obtuvo su Doctorado en Teología en Revelation University en el 2012, Miami, Florida, USA. Curso sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino, Sololá, Guatemala. Realizo sus estudios Teológicos en la Universidad Católica de Las Américas, en Washington, DC. Se graduó de Master en Teología en Faith Theological College y su más reciente graduación fue en la Universidad de Portland con un Master en Ministerio Pastoral. Actualmente es el Director del Ministerio Hispano de la Parroquia San Pio X. Predicador, profesor, escritor de libros y artículos teológicos; también es compositor y cantautor de música Católica litúrgica y cristiana en general.

Most Rev. Jose R. Lobaton, OFM., SSL.STL

Fr. José Lobatón, ofm, egresó del Studium Biblicum Jerusalem con una Maestría en Biblia en 1976. En 1979 sacó su Maestría en Biblia en el Pontificio Bíblico de Roma (Italia).  Adquirió su doctorado en Biblia en la Universidad Gregoriana en 1980. Ha sido catedrático en la Universidad Católica de las Américas, en Washington, DC; en la Universidad Santo Tomas, en Houston, Texas; entre otras entidades religiosas. Actualmente es Pastor de la Parroquia San Antonio de Padua en Wickenburg, Arizona.

Fr. Julio Torres, MDiv

Fr. Julio Torres, M.Div. es un sacerdote mexicano que ahora realiza su trabajo pastoral en la Arquidiócesis de Portland in Oregon. Terminó sus estudios Filosóficos en el Seminario Diocesano de Coatzacoalcos, Veracruz, México. Termino sus estudios de Teología con la Maestría en Divinidad en Sacred Heart Seminary and School of Theology en Hales Corners, Wisconsin. Desde 2014 ha proyectado su ministerio sacerdotal al beneficio de los fieles, especialmente la comunidad latina en las ciudades de Salem, Tigard, y Portland, Oregon.

Dr. Turnbloom's

David Farina Turnbloom ha enseñado en la Universidad de Portland desde 2015. Se especializa en Teología Litúrgica / Sacramental con un enfoque especial en la relación entre los rituales de adoración y la ética. David es el autor de Speaking with Aquinas: Una conversación sobre la gracia, la virtud y la eucaristía, que fue publicada por Liturgical Press en 2017. David recibió una licenciatura en teología de la Universidad de St. Thomas (2006), un MTS de Weston Jesuit School of Theology (2008), y un PhD en Teología Sistemática de Boston College (2015). Está casado con Katie Turnbloom y tiene un adorable gato llamado Chloe.

Dr. López

Dr. Ricardo López es migrante mexicano en EU, y fue profesor de la Universidad Pontificia de México, y obtuvo su doctorado en Biblia en Frankfurt a.M. (Alemania) habiendo cursado estudios bíblicos en Jerusalén y Roma. Ha colaborado en numerosos proyectos parroquiales y diocesanos, así como en talleres y retiros con el Pueblo de Dios.